cuadro2.jpg

Tras el asesinato por grupos armados del joven y violista Armando Cañizales durante las protestas violentas de la oposición este miércoles, el afamado director Gustavo Dudamel emitió un comunicado difundido por las redes sociales en rechazo a la espiral terrorista que han caracterizado las recientes convocatorias de la derecha en el país.

 

En ese sentido, el músico barquisimetano sentenció que «nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis».

 

Asimismo, hizo un llamado a que en el marco de la democracia se invoque el «respeto y el entendimiento verdadero», al tiempo que enfatizó que los venezolanos “están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza”.

 

Por último, Dudamel exhortó «al Gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano».

 

Vale recordar que el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este miércoles 3 de mayo en su cuenta Twitter @NestorReverol el ingreso al Hospital Domingo Luciani del joven Armando Cañizales Carrillo,  de 17 años de edad. Al respecto, el titular de este despacho manifestó que el violista falleció por herida de arma de fuego, a la altura del cuello, durante las manifestaciones generadas en Las Mercedes, del municipio Baruta del estado Miranda.

 

(LaIguana.TV)

sustento2.jpg