borges0103152.jpg

En declaraciones dadas al circuito Unión Radio, el diputado y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, consideró que la salida a los conflictos actuales que vive Venezuela es el diálogo.

 

Con escasas apariciones en la palestra pública luego de ser señalado como co-partícipe del intento de golpe de Estado hace un mes, Julio Borges espera a resguardo y bajo perfil el allanamiento a su inmunidad parlamentaria que, de darse, lo pondría de frente ante la justicia venezolana.

 

“Lo lógico es que el Gobierno abra el compás (al diálogo) y que estas distintas opciones que se han presentado de ayudar a mediación en el conflicto venezolano, sea el caso del presidente Santos, sea el caso del presidente Mujica o cualquier otro tipo de institución como la Iglesia católica, es válido que sea la posible solución al conflicto”, indicó Borges.

 

No obstante, son incontables los llamados al diálogo que ha hecho el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde su ascenso en abril de 2013. Preciso es recordar la mesa de diálogo entre Gobierno y dirigentes de la oposición, generada además con representantes de la Cancillería colombiana, así como de la alta jerarquía católica y la que, sin embargo, la oposición tuvo el tupé de abandonar.

 

A Julio Borges le pesa la acusación hecha por varios generales de la aviación, hoy detenidos,  y en la que lo involucran con ser quien trazó la ruta del bombardeo de “objetivos tácticos” sobre Caracas, el pasado mes de febrero.

 

(LaIguana.TV)