cuadro6.jpg

Durante una entrevista para la agencia AFP el gobernador de Miranda, Henrique Capriles señaló que no participará “en ningún escenario de lo que está planteado” en referencia al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro este 1 de mayo, de convocar una Asamblea Nacional  Constituyente.

 

Al expresar su opinión sobre esta iniciativa, Capriles agregó que: “No quieren elecciones, esa es la razón de la Constituyente. El gobierno, como no puede ganar elecciones, quiere desmontar la forma en que se van a seguir haciendo”.

 

A juico del gobernador opositor, el gobierno nacional no cumple con la universalidad del voto: “Dicen tú sí vas a poder votar, pero por el universo de quienes ellos decidan que pueden participar”.

 

Asimismo, para Capriles el proceso Constituyente situaría al país en un escenario muy complejo “con dos constituciones, una vigente y una fraudulenta”. “Hace semanas hablaban de la mejor Constitución del mundo y hoy plantean que hay que hacer una nueva para parar los procesos electorales”, dijo.

 

Además, refutó el sistema propuesto para elección de constituyentes, pues según el líder opositor no es una elección “democrática, universal, directa y secreta”.

 

“(…).Maduro dice que 50% (de los asambleístas) van a ser sectoriales. Todos los venezolanos saben que sectorial es Congreso de la Patria, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, consejos comunales que estén en manos del PSUV. Invita a su cúpula, solo la otra mitad iría a un proceso de votación con candidatos. Quiere una Constitución que le permita, no teniendo mayoría popular, perpetuarse en el poder”.

 

Tras ser consultado sobre las acciones de calle emprendida por la oposición venezolana, Capriles manifestó que desconoce “cuánto tiempo van a durar las protestas. Lo que sí puedo decir es que veo una firmeza admirable en la gente”.

 

“La solución a la crisis sigue siendo la presión a lo interno y hacia afuera (…) Que el gobierno tenga que recapacitar”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)