El joven Armando Cañizales, que murió durante una protesta convocada por la oposición este miércoles 3 de mayo en Las Mercedes, en la ciudad de Caracas, era músico de la orquesta Sinfónica Juvenil Francisco del Castillo.

 

En un video alojado en el servidor de Youtube, se le puede ver tocando la viola, en un dúo realizado durante el año 2013.

 

Cañizales, de 17 años, formaba parte del núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, además de haber ingresado recientemente en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

 

Su muerte se produjo tras ser impactado por un disparo de arma de fuego, y durante la autopsia se le extrajo una esfera metálica de 8 milímetros de diámetro, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Según las pesquisas, añadió Reverol, se puede inferir que con dichas esferas atacaban a un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que impedía el acceso de los manifestantes violentos a la autopista Francisco Fajardo, que pretendían trancar.

 

(LaIguana.TV)

cuadro19.jpg

sustento19.jpg