cuadro20.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en especial con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que esta institución se haya convertido en blanco de ataques promovidos en los últimos días por grupos violentos aupados por un sector de la oposición.

 

“La GNB ha dado una batalla con altura, han sido asesinados sus militares, y esa insurgencia armada se está combatiendo y la vamos a derrotar”, sentenció en cadena nacional desde la exposición de Venezuela Productiva en la Academia Militar de Fuerte Tiuna.

 
Asimismo, precisó que estos ataques, que son parte de una agenda golpista, serán detenidos para que reine la paz.

 
El pasado 26 de abril los funcionarios Joan Zambrano, quien recibió un disparo en la ingle, y Alejandro Cardozo, quien fue herido en el tobillo, se encontraban el distribuidor Altamira durante su jornada laboral, cuando fueron atacados por grupos violentos promovidos por sectores de la oposición.

 
El martes 2 de mayo, resultó herido el jefe de patrullaje de la Policía del municipio Sucre de Miranda junto a cinco efectivos de la GNB tras una situación irregular durante una manifestación en el puente 5 de Julio de Petare.

 

(LaIguana.TV)