cuadro21.jpg

Este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, señaló que el gobierno norteamericano cooperará con países de Europa para solucionar la crisis política en Venezuela.

 
En un discurso a los empleados del Departamento de Estado, Tillerson dijo que el Gobierno de Donald Trump todavía está desarrollando su estrategia hacia Latinoamérica, y se mostró en particular preocupado por los “problemas de Gobierno” en Venezuela.

“Ciertamente todos ustedes están siguiendo la situación en Venezuela, una verdadera tragedia. Pero confiamos en que trabajando con otros, incluido con intervenciones de otros en Europa, podremos lograr algunos avances en Venezuela”, señaló el titular de Exteriores estadounidense.

El Departamento de Estado expresó este martes su “profunda preocupación” por la intención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos a raíz de ese “paso atrás” en Venezuela.

Tillerson se limitó a describir la política general de Estados Unidos hacia Latinoamérica en su conjunto.

“Estamos tratando de desarrollar una estrategia para todo el continente que piense en Suramérica en su conjunto, y en su relación con Centroamérica, Cuba y el Caribe”, indicó

El pasado mes de abril, Tillerson señaló que en Venezuela se violan los derechos constitucionales por lo que trabajará en conjunto con instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar un control de lo que ocurre en la nación.

 

(LaIguana.TV)