Cuadro-onu.jpg

Este viernes 5 de mayo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ravina Shamdasani consideró que cualquier proceso de reforma constitucional que se lleve a cabo en Venezuela, debería incluir a todos los sectores políticos y sociales. Aseveró además que dicha institución está siguiendo «muy de cerca» la situación de nuestro país.

 

«Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el Presidente u otros, solo puede tener éxito y producir resultados si son transparentes e incluyen todas las opiniones políticas y sociales, y si abrazan los elementos esenciales de la democracia y buscan proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales», expresó la funcionaria en una rueda de prensa.

 

«Lamentamos la pérdida de vidas. Entendemos que son más de 30, pero las circunstancias son muy poco claras», acotó Shamdasani, solicitándole a su vez al gobierno y a la oposición de nuestra nación que retomen el diálogo.

 

La vocera finalmente manifestó su «profunda preocupación por la continuada violencia», que hoy día se vive en las calles de determinados sectores del territorio venezolano. Las manifestaciones antigubernamentales, cabe destacar, hasta ahora han dejado como saldo 35 muertos y más de 700 heridos.

 

(LaIguana.TV)