El jefe de la Comisión Presidencial para el proceso Constituyente, Elías Jaua, advirtió este viernes 5 de mayo que en el país se está desarrollando una «insurgencia armada» por factores de la ultraderecha venezolana.

 

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, celebrado en el Salón Sucre de la Cancillería, el también ministro de Educación recalcó que actualmente «el Estado no está enfrentando manifestaciones pacíficas».

 

Asimismo, enfatizó que «hay un esquema mediante el cual se pretende cubrir la violencia con manifestaciones pacíficas en las mañanas, que degeneran todas ellas en enfrentamientos violentos con la policía, muchas veces armados, pero especialmente durante las noches se ha activado una estrategia criminal de colocar bandas de delincuentes junto a los sectores generadores de violencia de la oposición a generar terror, intimidación en comunidades».

 

Ante este contexto, Jaua reveló que dichos actos «forman parte de una estrategia integral para generar lo que es el propósito central de la oposición: llevar a Venezuela a una escalada de lucha armada».

 

«Esta escalada violenta tiene como componentes peligrosos la alianza y utilización como mercenarios de importantes bandas criminales en algunas ciudades del país, más toda la campaña de odio inoculado por las redes que ha convertido a honestos ciudadanos en asesinos», esto último con referencia al caso del abogado que arrojó desde su edificio una botella de agua congelada contra una manifestación chavista.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-grupo.jpg