El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, llamó este viernes a detener la violencia y alertó que en Venezuela se está pasando “la frontera de lo subversivo a la insurrección armada”.

 

La afirmación la hizo durante un encuentro conversatorio a propósito de la inauguración del evento Venezuela Producción Soberana en Caracas. Hasta el 7 de mayo estará abierta en el patio de la Academia Militar de Venezuela la exposición que muestra los alcances de la Misión Abastecimiento Soberano.

 

Expresó que se trata de “un esfuerzo continuador de Expo Venezuela Potencia, pero concentrada en los tres motores que son los que impactan directamente en el pueblo de Venezuela: sus alimentos, sus medicinas y sus artículos de aseo personal y limpieza del hogar”.

 

“Queremos fundar (…) en este momento en que estamos ‘desaprendiendo’ la cultura rentista (…) tenemos que construir la bases sólidas de una economía real, no ‘ficticia’, no  ‘aérea’, y el presidente Nicolás Maduro en función de ello ha propuesta una agenda económica bolivariana”, recalcó en su calidad de  responsable de la Misión Abastecimiento Soberano.

 

Dijo que debe darse un «gran espacio de diálogo nacional», donde el tema económico es lo principal a ser tratado.

 

Aseguró que con las protestas contra el gobierno han creado zozobra y caos, “creo que es hora de terminar con tanta violencia, con tanta muerte, con tanta sangre, aprovecho para hacerle un llamado al país, sobretodo a aquellos que andan llamando, con una falsa y una careta, a manifestaciones pacíficas, que están garantizadas constitucionalmente y que nosotros respetamos, pero que subyace allí, subrepticiamente actúan con un brazo armado, ese es otro tema, un brazo armado para la violencia, para la insurrección armada, que estamos así en el hilo, en la frontera de lo subversivo a la insurrección armada”.

 

Padrino dijo que “un país no se construye sino viéndonos en este patio (de la Academia Militar) con todas las capacidades que tenemos que son bastantes, con todo el talento humano, que es bastante, con toda la riqueza que tenemos que es bastante (…) y con toda la voluntad que tenemos que es muchísima, porque el país serio, decente, quiere salir de su casa, en su carro, en su autobus, en el metro, a llegar a su trabajo  a producir por su bienestar y el del pueblo de Venezuela”.

 

Padrino López se refirió  a la “desigualdad” como una “amenaza que siempre se invisibiliza”. “En la desigualdad es donde está el origen de todos nuestros males en el mundo hoy, la desigualdad que hay, la brecha existente entre una clase muy poderosa, que tiene mucho dinero, y una clase pujante, trabajadora, donde se genera la verdadera riqueza”.  

 
“La verdadera amenaza (…) está en la desigualdad social, económica, de la sociedad mundial como un todo”, subrayó.

 

El titular de Defensa dijo que en las protestas de los últimos 30 días se han quemado camiones, gandolas de alimentos, de materia prima que va para la agroindustria y se ha impedido el paso de unidades hacia fábricas. 

 

(Panorama)

5_640X480.jpg