Este viernes 5 de mayo, la Asociación de Alcaldes por Venezuela, conformada por burgomaestres opositores, ofrecieron rueda de prensa para expresar su postura ante el llamado a Asamblea Nacional Constituyente, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde resaltó la posición de dicha asociación sobre el proceso constituyente, e indicó que no participarán en lo que a su juicio es “un fraude a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Blyde refirió que los cambios a la Constitución pueden hacerse vía Reforma Constitucional o Enmienda.

 
“La Constitución en su artículo 347 señala muy claramente que el único que puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente es el titular del poder originario, el pueblo de Venezuela (…) solo el pueblo convoca a una Asamblea Nacional Constituyente. Es falso que quien puede ejercer la iniciativa pueda convocarlo. Han borrado de un plumazo el artículo 157 que es el que te da a ti (…) el derecho a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

 

Por otra parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aprovechó la rueda de presar para negar estar vinculado a algún hecho de violencia suscitado en su municipio. Sin embargo, el pasado miércoles 3 de mayo se vio a Muchacho detrás de un grupo de encapuchados quienes cargaban con un arsenal de bombas molotov.

 
“Nosotros hemos recibido amenazas públicas por parte de los grandes voceros del Gobierno Nacional, por ejemplo ayer el ministro Néstor Reverol, mostró unas imágenes queriendo decir que el alcalde de Chacao apoyaba la violencia en las calles”, expresó Muchacho.

 

(LaIguana.TV)

3_1640X480.jpg