Durante un debate sobre la situación en Venezuela en la sede del Parlamento vasco, el diputado por el partido Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, dejó clara su posición ante el hemiciclo en torno a la figura del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, detenido desde 2014 tras ser responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

 

En tal sentido, el parlamentario aseveró que «evidentemente, consideramos que Leopoldo López no es un preso político: es un líder que alentó manifestaciones por medios no pacíficos», al tiempo que recordó que el plan denominado «La Salida» generó 43 muertes.

 

Asimismo, exhibiendo imágenes de la violencia opositora a sus pares del Legislativo, cuestionó que a la contrarrevolución sea calificada como una oposición democrática.

 

Por otra parte, aunque resaltó su desacuerdo con el Gobierno al «no haber cambiado la matriz de la economía petrolera», enfatizó que eso no «justifica intervenciones extranjeras ni declaraciones de este tipo».

 

(LaIguana.TV)

4_640X480.jpg