18_640X480.jpg

Este viernes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez informó durante una reunión con el Cuerpo Diplomático Acreditado en el país y la Comisión Constituyente, que manifestaciones opositoras no alcanzan ni siquiera el 1% del territorio.

 

Esta aseveración la hizo tras pedir a la comunidad internacional hacer un desempeño responsable en la cobertura de los sucesos que ocurren en la nación. Mencionó que las protestas no son pacíficas y que incluso hay responsabilidad de líderes de la oposición en sus desencadenantes: saqueos, muertes, vandalismo, entre otros.

 

También, comunicó que hay disposición del Gobierno Bolivariano y del presidente constitucional Nicolás Maduro para desarrollar un gran diálogo nacional. “Por eso activó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocando al pueblo para que sea el que supere la situación”, dijo.

 

La canciller llamó a la reflexión a los medios de comunicación social foráneos, puesto que están no están mostrando que hay bandas criminales junto a sectores de la derecha creando terror e intimidación en ciudades como Caracas y Valencia, en horas de la noche.

 

Por su parte, el coordinador de la Comisión Constituyente, Elías Jaua Milano, también presente en el encuentro,  manifestó “eso forma parte de generar el propósito central de la oposición, que es llevar a Venezuela a una escalada de lucha armada (…) que tiene un componente peligroso, una alianza con bandas criminales y la campaña de odio inoculado de las redes que convierten a honestos ciudadanos en asesinos”.

 

Mencionó que la respuesta del Estado ante la arremetida terrorista de la derecha, es el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza.

 

(Nota de Prensa)