cuadro23.jpg

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, reiteró este domingo que no asistirán mañana lunes a la reunión con la Comisión Presidencial Constituyente (CPC) a la que fueron invitados en Miraflores, sino que se movilizarán a la sede del Ministerio de Educación en Caracas.

 

“La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho del señor Elías Jaua, acompañado del pueblo, a recordarle la Constitución”, manifestó Capriles en rueda de prensa acompañado de dirigentes opositores.

 

Explicó que le entregarán un documento al ministro donde expondrán cuáles son los motivos por los que la MUD se opone a la propuesta de una nueva Constituyente.

 

En Caracas las movilizaciones partirán desde varios puntos de la ciudad, mientras que en el interior del país la oposición se trasladará hacia las sedes de los despachos de los gobernadores.

 

Allí mismo indicaron las actividades de calle que realizarán en la semana; el martes realizarán asambleas en cabildos abiertos; el miércoles marcharán hacia el Ministerio del interior, Justicia y Paz; el jueves se pronunciarán sobre una hoja de ruta; el viernes una marcha de los abuelos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo y el sábado una manifestación en todo el país denominada “La unión de los estados”.

 

Es importante recordar que el presidente de la recién nombrada CPC, Elías Jaua, hizo llegar a la MUD una invitación formal para discutir la propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro sobre la Constituyente.

 

(LaIguana.TV)