cuadro27.jpg

La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 estará más fortalecida que la instancia que se convocó en 1999, porque ahora la conciencia patria está consolidada gracias al legado del comandante Hugo Chávez, destacó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres, María León.

 

«Si en el 99 eramos 100 mujeres constituyentes que elevamos un documento para crear la Constitución, ahora somos millones de mujeres que defenderemos la patria con el fortalecimiento de la Carta Magna. No es el mismo tiempo, Chávez solo por la grandeza de su genio, de su amor por nosotras logró la reivindicación de la mujer, pero ahora que nos dejo todo, nos dejó un patria soberana, seguiremos venciendo», sostuvo la dirigente socialista, durante una reunión de la Comisión Presidencial para Constituyente con el Estado Mayor de las Mujeres, en el Palacio de Miraflores.

 

Destacó que con el proceso constituyente se contribuye con la paz y la estabilidad del país. «La derecha es la que promueve las bandas terroristas, pero la juventud valiente revolucionaria derrotará cualquier violencia», dijo.

 

Durante la reunión con el Estado Mayor de las Mujeres, Gabriela Malaguer aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente contribuirá a profundizar la ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

«En nombre de todas la mujeres revolucionarias del país, queremos agradecer al presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer este llamado al dialogo superior, porque es el pueblo de Venezuela, tal como lo estableció la Constitución de 1999, que tiene la soberanía para la toma de decisiones. La Constituyente se convertirá en el camino para la paz», enfatizó Blanca Romero, dirigente socialista del estado Lara.

 

(AVN)