cuadro-caj.jpg

Buenas noticias. Los cajeros automáticos, tanto de la banca pública como privada, ya están en la capacidad de recibir los billetes del nuevo cono monetario.

 

En un trabajo realizado por el diario El Mundo Economía y Negocios se informó que se realizaron con éxito los procesos tecnológicos de adecuación necesarios para que los dispensadores de efectivo manejen los billetes con las nuevas denominaciones.

 

Sin embargo, el grupo de técnicos consultados explicó que con la actual disponibilidad de los nuevos billetes, y los niveles de consumo que existen en el país, los cajeros automáticos se quedarían sin efectivo en una semana, lo cual representa un inconveniente para el sistema de pagos nacional.

 

También dieron a conocer que actualmente existe una retención de efectivo en la calle, es decir, el flujo de billetes que regresa a los bancos es menor al acostumbrado. “Muchos comerciantes prefieren mantener grandes sumas en función de tener la capacidad de asumir sus operaciones”, revelaron.

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que hasta la fecha han ingresado al país 13 cargamentos de piezas del nuevo cono monetario, con excepción de los billetes de Bs. 2.000 y las monedas que son producidos por la casa de la moneda de Venezuela.

(LaIguana.TV)