La estrategia que utiliza actualmente la derecha venezolana para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro no es nueva. Ya han sido varios países en los que sectores de oposición se comportan de la misma manera para lograr sus objetivos.

 

A través de un video publicado en el canal de Youtube de LaIguana.TV, se muestra cómo ha sido la estrategia que ha servido en otras naciones para desestabilizar países y generar caos.

 

Por ejemplo, en el referido material se analiza lo ocurrido en Ucrania con la llamada Revuelta del Maidán, con la que se fraguó el golpe contra el entonces presidente Víktor Yanukóvich y que propició una dolorosa guerra civil en esa nación.

 

Las exigencias de los grupos opositores aquella vez fue, casualmente, la misma que exige la derecha en nuestro país: liberación de presos políticos, igualdad de poder entre el parlamento y el presidente, así como elecciones presidenciales adelantadas.

 

A diferencia de Ucrania, en nuestro país no existen presos políticos, sino políticos presos que purgan condenan por haber cometido delitos que están plenamente definidos en el ordenamiento jurídico nacional. Nuestro país es presidencialista y no está establecido la realización de elecciones generales anticipadas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-blaa.jpg