cuadro-aplaaaaud.jpg

El coordinador Nacional del partido Redes, Juan Barreto, indicó que hay dirigentes políticos que están dentro de la comisión presidencial para la Constituyente que están de acuerdo con la consulta popular sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.  

 

Durante una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovision, el integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) expresó que el llamado a un referendo que ratifique la convocatoria que realizó el presidente Maduro le daría «más legitimidad a la convocatoria». 

 

Indicó que desde la tolda política que él representa apoyan este llamado y manifestó que «hay que aprovecharlo para crear un escenario legítimo», sin embargo, expuso que participarán siempre y cuando «no se elijan y decidan los mismos sectores que están bloqueando la participación popular». 

 

«Problema político, no legal»

 

El dirigente político explicó que la negativa a la propuesta de la ANC por parte de los representantes de la oposición se debe a que le quieren llevar la contraria al presidente Maduro, además de que están «ávidos de poder», por ende «no es un problema legal, es un problema político».

 

En la medida que se logra estabilidad política, se genera gobernabilidad que se traduce en cambios políticos y económicos. Y esto es lo que se pretende con la ANC. 

 

Fiscal General 

 

Barreto manifestó que respeta la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sobre la situaciones que se han suscitado en las movilizaciones opositoras y consideró que «tiene una valiente posición que no se puede descalificar». 

 

«Ella está haciendo un conjunto de llamados de atención que logró corregir un desacierto del TSJ». 

 

(Globovision)