Cuadro-violencia.jpg

“Hago responsable al señor Guanipa porque estaba alentando (este lunes) a una turba con un documento que incita a la quema del Palacio de Gobierno, y por supuesto, con la Guardia Nacional no se lo vamos a permitir, Voluntad Popular y Primero Justicia tienen una agenda de violencia que ya no es oculta”, advirtió el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos.

 

En este orden de ideas, detalló que seguidores de ambas fracciones políticas agredieron a una mujer de la oposición que habían recibido para dialogar. “Hasta el mismo Rosales fue agredido, ellos están peleando por ver quién será el candidato de la derecha a la Gobernación”, añadió Villalobos.

 

El funcionario explicó que habían acordado con los representantes de la derecha recibir una comunicación y atender sus peticiones en el Palacio de Gobierno de forma pacífica. No obstante, ciertos políticos como el parlamentario Juan Pablo Guanipa causaron acciones de violencia, por lo que fue imposible recibir a los delegados de su cúpula.

 

Villalobos insistió en el llamado del mandatario regional hacia los voceros de la oposición para conversar, alcanzar la paz y conciliar las discrepancias de manera constitucional, apartando la agenda de violencia que pretenden aplicar unos grupos. “Hay voceros de la oposición que están en contra de la violencia”, destacó.

 

Por otra parte, notificó que consignaran un documento ante el Ministerio Público con la finalidad de pedir que los comprometidos con las acciones violentas sean castigados legalmente, “vamos a enviar un documento a la Fiscalía para solicitar unas detenciones preventivas y evitar que continúa la violencia”, apuntó.

 

El Secretario General de Gobierno declaró que el propósito del gobernador Arias Cárdenas es promover un acercamiento con los opositores a fin de conseguir la paz, escenario que se ha obstaculizado por los actos de minorías radicales.

 

“Pensemos en nuestros hijos a quienes  están poniendo como carne de cañón para recibir disparos de ellos mismos, vimos personas armadas esperando una trifulca que generara disparos y señalar a la Guardia Nacional y a la Policía”, concluyó Villalobos.

 

(LaIguana.TV)