cuadro15.jpg

La Comisión Presidencial Constituyente se reúne con el sector religioso del país con el fin de elevar propuestas y lograr la paz. La reunión es encabezada por Elías Jaua, presidente de la Comisión.

 

Jaua, en la apertura de esta reunión, destacó que en horas más tempranas se mantuvo un encuentro con sectores de oposición, donde se explicaron y detallaron los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en los cuales se le da constitucionalidad a la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro.

 

El Jefe de Estado convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 1° de mayo a la que se han sumado sectores políticos, universitario, empresarios, representantes de la clase obrera, comunas, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

La Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

 

(VTV)