cuadro-helmm.jpg

Venezolanos agrupados en la cuenta de Instagram @cascosvsbombas crearon una campaña en la plataforma gofundme.com con el propósito de recaudar fondos para adquirir cascos y de esta forma continuar protestando en las calles venezolanas.

 

Al día de hoy, martes 9 de mayo, la campaña “Contribuyan por nuestros derechos humanos” ya está cerrada porque sobrepasó la expectativa al recaudar 22 mil 886 dólares en solo 4 días con el aporte de 659 personas. El objetivo inicial eran 20 mil dólares. Dentro de la plataforma esta iniciativa está catalogada como “muy popular”.

 

El mensaje que identificó esta otra vertiente de la guerra mediática dice lo siguiente:

 

“Venezuela está pasando por una crisis humanitaria y necesitamos tu ayuda. Estamos recolectando cascos de seguridad para todos los venezolanos manifestándose pacíficamente. La Guardia Nacional y las fuerzas policiales están tratando de disolver nuestras protestas pacíficas lanzando bombas lacrimógenas a quemarropa. Estas bombas han impactado a muchos manifestantes pacíficos y han causado no sólo graves heridas, sino lamentables muertes. El tiempo para reaccionar y ayudar es ahora. Nuestras únicas armas son nuestras banderas y nuestro incansable espíritu para darle fin a esto. Precio por casco es de sólo $ 3.5. La violación de los derechos humanos es una preocupación universal y hoy no debe ser el momento de permanecer indiferente. Por favor ayúdennos y únanse a nuestra misión por una Venezuela libre”.

 

A través de los comentarios, personas que están en el extranjero le han sugerido a quienes están detrás de esta campaña que suban el monto fijado para así adquirir máscaras antigás, chalecos protectores y escudos, entre otros, implementos.

 

Por otra parte, en Venezuela algunos empresarios han lanzado su apoyo en las redes sociales a esta iniciativa y está haciendo un llamado a la población para que les hagan llegar sus cascos viejos y ellos de alguna manera “reciclarlos” para entregarlos a quienes causan pánico y terror en las calles del país.

 

Un ejemplo es la cuenta en Instagram @oktano_biker_shop que anunció ser centro de acopio de los cascos en desuso.

 

¿Qué opina de esta iniciativa? ¿A dónde va a ir a parar ese dinero?

 

(LaIguana.TV)

sustento-19.jpg

sustento-20.jpg

sustento-21.jpg

sustento-22.jpg