cuadro-liii.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que hasta ahora no existe “una investigación conclusiva” sobre las muertes de los jóvenes Juan Pablo Pernalete y Armando Cañizales durante las protestas opositoras desarrolladas en el país.

 

En entrevista con Unión Radio el lunes 8 de mayo Saab manifestó que no cree que los videos que están circulando en las redes sociales sobre los casos de estas personas puedan determinar la investigación.

 

“No creo en videos (…) creo en las experticias, en la medicina forense, en la planimetría, en la autopsia, en los trazos de las balas, o tatuajes de polvo, y en ese sentido, en el caso de las muertes lamentables de Pernalete y Cañizales, no hay investigaciones conclusivas; están en un proceso”, dijo.

 

Expresó que no tolerará ninguna actuación individual o de una instancia del Estado que viole los derechos humanos y añadió que “cada vez que eso ocurra estará la Defensoría del Pueblo para levantar su voz como lo ha hecho hasta ahora”.

 

Asimismo, informó que actualmente se encuentra en la elaboración de un informe en temas estructurales y orgánicos sobre lo que ha ocurrido durante todo el mes de abril y parte de mayo, el cual será  presentado oficialmente la semana que viene.

 

Sin embargo adelantó que durante el mes de abril, a través de las delegaciones de la Defensoría se han estado vigilando unas 20 marchas y lo que ha ocurrido en la zona Metropolitana de Caracas y en el interior del país.

 

(LaIguana.TV)