cuadro11.jpg

Este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció la captura del dirigente Nixon Leal, ciudadano vinculado con el partido Primero Justicia, por presuntamente dirigir células terroristas que causaron graves hechos de violencia en Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo.

Pero el nombre de este joven venezolano ya se ha encontrado en la palestra pública, motivado a que el 08 de mayo del 2014 había resultado detenido por su participación en los graves hechos de violencia registrados durante las protestas conocidas como “La Salida”, hecho convocado por los ultraderechistas Leopoldo López y María Corina Machado, para derrocar al Gobierno venezolano.

Esa jornada de acciones fascistas acabó con la vida de 43 personas sin distinción de ideología política y otras cientos resultaron heridas.

Leal en el 2014 promovido por estos dirigentes y haciendo uso de una máscara (muy utilizada por la juventud opositora) lideraba acciones agraviantes contra organismos públicos, en la que se destaca un ataque al Ministerio Público ubicado en Parque Carabobo, e incitaba a la violencia.

Sin embargo, al ser liberado en el 2016, el joven dirigente declaró por su cuenta Twitter que “la lucha apenas comienza”, dando así una muestra de que continuaría llevando adelante acciones para derrotar al Gobierno Bolivariano.

Es hasta este martes, que el Ejecutivo Nacional informó la captura de este ciudadano y de otros 15 sujetos, entre ellos Carlos Alberto Contreras, Manuel Totis Castro y la señora Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”.

(Yvke Mundial)