cuadro12.jpg

El gobernador del estado Amazonas y dirigente opositor, Liborio Guarulla, invocó una maldición chamánica en respuesta a la noticia de su inhabilitación para optar a cargos públicos durante los próximos 15 años, emitida por la Contraloría General de la República.

 

“Les aseguro que no morirán sin tormento. Les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder de alguna manera cerrar los ojos”, amenazó Guarulla, quien pertenece a la etnia baniva.

 

“Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes», anunció antes de hablar de la «la maldición del dabucurí», que según las creencias de los pueblos originarios amazónicos hace que el agraviado pierda riquezas, carezca de prosperidad y tenga una vida llena de dolor.

 

El también fundador del partido Movimiento Progresista de Venezuela estuvo involucrado en las irregularidades que hubo durante el proceso electoral legislativo en la entidad en el año 2015, por el cual el Tribunal Supremo de Justicia prohibió que la Asamblea Nacional juramentara a los diputados electos en esa ocasión.

 

Sin embargo, la mayoría opositora al Parlamento nacional ejecutó la juramentación de dichos diputados, lo que derivó luego en la situación de desacato en la que se encuentra actualmente dicho poder.

 

(LaIguana.TV)