cuadro13.jpg

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico al conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), y al sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano Elvis Manuel López Hidalgo (21), por presuntamente haber arrollado a la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Aliz Oriana Wadskier (25).

 

Tal hecho ocurrió la mañana de este martes 09 de mayo, durante una manifestación registrada en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

 

La fiscal 5ª de esa jurisdicción, Sara Utrera, imputará a los hombres por presuntamente incurrir en delitos establecidos en las leyes venezolanas.

 

Desde temprana horas de la mañana, varias personas del sector agropecuario y estudiantes manifestaban en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes.

 

Horas después, un camión tipo cava escoltado por una camioneta, en la que iban Cedeño Hidalgo y López Hidalgo, se desplazaba con sentido hacia Caracas por dicha arteria vial, cuando los manifestantes habrían impedido su circulación.

 

Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, sin embargo, en ese momento Whaskier fue arrollada. De inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial.

 

Por su parte, efectivos de la policía del estado Guárico aprehendieron en flagrancia a los hombres, y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(NP)