Este lunes, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, rechazó las acciones vandálicas que ocasionaron un incendio en la sede de la Alcaldía del municipio Sucre, específicamente en el sector Biscocuy de la zona occidental.

 

Entre los pormenores, el funcionario aseveró que “lazaron combustible con un mechón encendido y propiciaron daños bien importantes. Gracias a la oportuna intervención del mismo pueblo y de las autoridades no tuvo consecuencias mayores”.

 

De igual manera, Castro Soteldo puntualizó que “un grupo de desadaptados en un acto criminal organizaron y consumaron este hecho de destrucción de un establecimiento físico que pudo haber sido más trágico si hubiésemos tenido allí vigilancia interna”.

 

Asimismo, el mandatario regional indicó que activará “todos los mecanismos para que los culpables paguen las consecuencias de este evento que es repudiable”.

 

Ante estos eventos suscitados, es importante destacar que los violentos pretenden traer nuevamente la intimidación y terror a la población venezolana, actos como lo denunciado por el gobernador de Portuguesa evidencian una vez más las agendas que pretenden imponer los grupúsculos radicales que hacen vida en el país.

 

Prueba de estos planes desestabilizadores ya fueron lamentablemente puestos en práctica. Por ejemplo el 13 de abril del 2013 cuando el señor Capriles mandó a descargar su “arrechera” que posteriormente desataron las actitudes violentas de grupos opositores que originaron la muerte de 11 venezolanos y más de 60 heridos. Asimismo, arremetidas a diferentes instituciones del país como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Consultorios Médicos Populares (CMP), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) Hospitales, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), medios alternativos y comunitarios, sedes de Mercal y Pdval, Casas de Alimentación, entre otros.

 

De igual manera, es oportuno referirse a los actos terroristas del pasado mes de febrero del 2014, donde el derechista y hoy procesado Leopoldo López junto con otros cabecillas de la oposición venezolana implementaron con fuerza las denominadas guarimbas, dejando en esa oportunidad 43 muertos y gran cantidad de heridos e igualmente destrucción a instalaciones del Estado.

 

Las acciones de las dirigencia opositora buscan hacerse del poder de cualquier manera, no importa el precio o costo. Sin embargo, aquí está el pueblo que ha logrado sobreponerse a todos estos embates, que sigue apoyando la Revolución Bolivariana y protegerá el legado del Comandante Chávez y a la patria del Libertador Simón Bolívar.

 

Para finalizar, es pertinente citar al gran latinoamericano chileno Salvador Allende: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos». La lucha continúa.

 

(LaIguana.TV)

 

 

INCENDIO-C.jpg