cuadro-biiio.jpg

 

Ante la nueva estrategia de los terroristas de oposición de utilizar excrementos como arma de guerra, es necesario conocer que existen normas que regulan el control de la recuperación y el manejo de materiales peligrosos.

 

El material fecal posee gran cantidad de bacterias, virus y parásitos que lo convierte en herramientas bacteriológicas que ponen en riesgo la vida de la colectividad.

 

En Venezuela existe el decreto 2.635 de las normas para el control de la recuperación y el manejo de los desechos peligrosos, que en el artículo 6 señala que, y según la definición de la Organización de Naciones Unidas, son elementos tóxicos (venenos) agudos aquella sustancias o desechos que pueden causar la muerte o lesiones graves o daños a la salud humana, si se ingieren o inhalan o entran en contacto con la piel.

 

También se establece que son sustancias infecciosas, aquellos desechos que contienen microorganismos viables o sus toxinas, agentes conocidos o supuestos de enfermedades en los animales o en el hombre.

 

Cabe resaltar que desde el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha señalado que el  bioterrismo es un delito penado por la legislación venezolana.

 

(LaIguana.TV)