Cuadro-foto.jpg

La página web maduradas.com publicó en su cuenta en Instagram una terrible, lamentable y preocupante foto en la que promueven el uso de niños en actividades terroristas.

 

Con la leyenda “mientras estos niños luchan por su futuro, ¿Tú te quedarás en casa?, no hay excusas”, colocan la gráfica en la que aparecen cinco menores de edad con actitudes desafiantes, algunos utilizando capuchas y la cara cubierta con lo que pudiera ser pintura blanca o talco.

 

Es bueno destacar que en las últimas semanas se han desarrollado actos terroristas en algunos puntos del país, promovidos por sectores de la ultraderecha venezolana, que han generado la muerte de más de 30 personas y gran cantidad de heridos.

 

En nuestro país existe la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna), que vela por la seguridad e integridad de nuestra infancia.

 

El Artículo 264 reza: Uso de niños, niñas o adolescentes para delinquir. Quien cometa un delito en concurrencia con un niño, niña o adolescente, será penado o penada con prisión de uno a tres años.

 

Al determinador o determinadora se le impondrá la pena correspondiente al delito cometido, con el aumento de una cuarta parte.

 

También el Artículo 265 explica, que la «Inclusión de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales. Quien fomente, dirija, participe o se lucre de asociaciones constituidas para cometer delitos, de las que formen parte un niño, niña o adolescente o, quien los reclute con ese fin, será penado o penada con prisión de dos a seis años.

 

*No es la primera vez que este sector recurre al uso de menores en sus actos políticos, vea acá como una mujer «paga» con caramelos a niños por gritar consignas; y acá para ver cómo un partido de oposición usa niños para actos con simbología fascista en Mérida.

 

(LaIguana.TV)

sustento-nino.jpg

Lopna1005171.jpg