PASTRANA-C.jpg

Este lunes, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, anunció que asistirá el próximo martes a Washington, con el propósito de presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) “medidas cautelares en defensa oposición venezolana”.

 

Asimismo y a través de la red social Twitter, Pastrana puntualizó: “Atropellos del paisano @nicolasmaduro a la oposición requiere atención URGENTE del Sistema Interamericano, @CIDH”.

 

Recordemos que el pasado mes de enero el colombiano junto con otros expresidentes latinoamericanos, entre ellos Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) visitaron el país para participar en un foro convocado por la dirigencia opositora venezolana, además no perdieron oportunidad para hacer un show al intentar visitar al procesado Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, donde alegaron que se les había impedido el acceso.

 

El presidente Nicolás Maduro manifestó que los exmandatarios venían a apoyar un golpe de Estado. La visita de los mencionados ciudadanos tuvo gran cobertura mediática nacional e internacional, pretendiendo enlodar la imagen del Gobierno Nacional diciendo que no hay democracia, que se violan los derechos humanos, entre otros argumentos no válidos.

 

Ante los acontecimientos y señalamientos del señor Pastrana, es oportuno mencionar unos datos importantes del vecino país, estos fueron reseñados en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y bajo información de Telesur indicando lo siguiente: “Un total de 5.782 cadáveres han sido encontrados en 4.496 fosas comunes ubicadas en distintas regiones de Colombia en los últimos nueve años, reveló un informe de la Unidad Nacional de Justicia Transicional y la Fiscalía General. De acuerdo al estudio, 4.527 de las víctimas podrían ser atribuibles al paramilitarismo”.

 

Cabe preguntarle al expresidente colombiano ¿defiende usted con tanta vehemencia y ahínco a sus compatriotas ante tales hechos y contundentes violaciones derechos humanos que se comente en su tierra?

 

(LaIguana.TV)