cuadro16.jpg

Este miércoles 10 de mayo fue asesinado el joven Miguel Fernando Castillo Bracho (27), durante una manifestación opositora llevada a cabo en Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda. Este ciudadano, cabe destacar, habría ingresado sin signos vitales a un centro de salud cercano, luego de recibir el impacto de un balín metálico en el lado izquierdo del pecho.

 

Según el informe presentado por los médicos de la Policlínica de Las Mercedes, la esfera metálica habría ingresado a través del brazo de la víctima, hasta alojarse en el ventrículo izquierdo del corazón. Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) designó a las Fiscalías 34 Nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas, para que realicen las respectivas averiguaciones.

 

El joven, por cierto, era comunicador social egresado de la Universidad Santa María. Según el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, Castillo Bracho era hijo de una funcionaria administrativa de su despacho.

 

Este, es necesario indicar, es el segundo joven que muere asesinado en Las Mercedes, tras recibir el impacto de una esfera de metal. El primer caso se registró el pasado miércoles 3 de mayo. En aquella oportunidad la víctima fue el joven Armando Cañizales (17), quien recibió una herida mortal en el cuello.

 

El pasado viernes 5, recordemos, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami denunció que Cañizales fue asesinado con un arma de fabricación casera, denominado «chopo», disparado a pocos metros de distancia. En el lugar, luego de realizada la planimetría, se hallaron seis rolineras que coinciden con el plomo hallado en el cuerpo de la víctima.

 

Los chopos, como se sabe, son utilizados por los manifestantes opositores para atacar a los efectivos de seguridad del Estado. El gobierno, en este sentido, ha manifestado que estos crímenes son ordenados por la propia derecha, para luego inculpar internacionalmente al Ejecutivo Nacional.

 

(LaIguana.TV)