#LoÚltimo
¿Maduro liberará a los políticos presos? Esto es lo que dice Bertucci tras reunión en Miraflores | Bertucci tras encuentro con Maduro: "Está dispuesto a que venga la ayuda de fuera del país" | "Sanciones contra Venezuela imposibilitan la compra de medicamentos": Viceministra de Salud | Foto: Así celebraron junto a Escotet los directivos de Banesco luego de su liberación (+Copas) | Audio: Opositor insultó y acosó a su madre vía telefónica por votar a favor de Maduro | Rapero español huyó de ese país para evitar su ingreso en prisión | Identifican a 56 de las víctimas del accidente aéreo en Cuba | Excandidato presidencial Henri Falcón impugnará resultados | Abatido autor material del asesinato de mujer que fue grabada en un video viralizado en redes | Buena Noticia: Metro de Caracas reactiva estas rutas de metrobús suspendidas desde las guarimbas | Polar compró derechos del Mundial de Fútbol para transmitirlos en todos los canales de TV venezolana | Fotos: Violinista venezolano Wuilly Arteaga disfruta vida de millonario en Nueva York | Saab sobre privados de libertad: “Estoy en contra de cualquier incomunicación” | Fermín: Los que estábamos con Falcón no fuimos suficientes para enfrentar la maquinaria chavista | Posada Carriles: Quién era y por qué se trataba de un terrorista | Ojo: Usuarios de Pdvsa Gas pueden pagar a través de Billetera Móvil del Carnet de la Patria | Este 23 de mayo se celebra el Día de la Flor Nacional de Venezuela: La orquídea (+Video) | Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan felicita a Nicolás Maduro por reelección | Esta aerolínea venezolana anunció el cese definitivo de sus operaciones en el país | “Nuestra respuesta será más amplia”: Pompeo tras expulsión de diplomáticos gringos | Conozca a los diputados electos a los Consejos Legislativos estadales de todo el país (+Link) | Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter, dice una jueza |
Atención: "La oposición ejecuta la orden de EE.UU. de promover una guerra fratricida en Venezuela"
jueves, 11 de mayo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-provooo.jpg

El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Elías Jaua Milano, denuncia en 'Entrevista' de RT que la oposición venezolana se niega a dialogar y que rechaza una resolución electoral del conflicto político, pues su único interés es sencillamente "derrocar" al presidente Nicolás Maduro.

 

Jaua Milano afirma que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela es "sin duda una escalada destinada a llevarnos a una confrontación civil". "Es una instrucción de los sectores más reaccionarios del Gobierno de EE.UU. y que está siendo ejecutada por la máxima dirigencia de la oposición venezolana" con el objetivo de promover "una guerra fratricida", explica.

 

Para la autoridad venezolana entrevistada por RT, en las manifestaciones de la oposición además de gente armada hay alianzas con "peligrosas bandas criminales" que "actúan como un Ejército mercenario" para "hacer frente al Estado" y "promover el saqueo de pequeñas propiedades privadas", "atentar contra instalaciones públicas", y permitir "la acción de francotiradores que ha ocasionado la muerte de efectivos de la Guardia Nacional bolivariana y de militantes revolucionarios".

 

¿Cuál es el objetivo de EE.UU.?

 

El presidente de la comisión para la ANC venezolana lo tiene claro: "Castigar a un pueblo que ha decidido ser auténticamente independiente". "El imperio, especialmente en América Latina, no tolera a países independientes ni democracias auténticamente populares", asegura.

 

Por el contrario, sostiene Jaua Milano, lo que le interesa a Washington "son gobiernos de élites, en algunos periodos tras la fachada de dictaduras militares, en otros períodos tras la fachada de democracias representativas",que estén "absolutamente subordinados a sus intereses políticos y estratégicos".

 

Asimismo, el alto cargo venezolano advierte de que una hipotética guerra civil en el país "desajustaría a toda la región". "Quieres están alentando esta política en EE.UU. deberían andarse con más cuidado y analizar con más profundidad las proporciones de un conflicto civil en Venezuela", concluye.

 

¿Por qué no ha funcionado el diálogo en Venezuela?

 

"Porque ellos no cumplieron la hoja de ruta, a ellos no le interesa una normalización del país, no les interesa ir a unas elecciones en el marco de una estabilidad política, económica y social", explica Jaua Milano. A su juicio, en una primera etapa querían ir a elecciones "en medio de un caos económico y social" porque esto les permitiría "obtener una victoria sobre la base del caos de la sociedad".

 

"Ese es el objetivo. Ellos no quieren ir a elecciones en medio de la normalidad para que el pueblo no pueda emitir libremente su juicio político, sino condicionado a situaciones económicas y sociales adversas que han sido fundamentalmente provocadas por la acción deliberada de la oposición", afirma el representante público venezolano.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión para la la Asamblea Nacional Constituyente   recuerda que actualmente la estrategia que se implementa es la de presentar al Estado como "violador de los derechos humanos" y "represor". "Es toda una estrategia combinada destinada a provocar el caos institucional del país y de la sociedad para producir el enfrentamiento entre civiles con la finalidad de justificar la existencia del Estado fallido y, con ello, la intervención militar extranjera", denuncia.

 

¿Cuál es el futuro del país?

 

"Vamos a entrar en un gran debate político en las próximas semanas, en una gran campaña electoral (…) Va a haber una gran motivación política que va a terminar por aislar a los violentos. Por otro lado, el Estado venezolano seguirá trabajando para garantizar el orden público, contener de manera democrática los violentos y seguir gobernando", pronostica Jaua Milano.

 

Asimismo, la autoridad venezolana indica que hoy Venezuela es un estado en pleno funcionamiento "con la fuerza legal necesaria para hacer valer la paz de nuestra República" y destaca que lo fundamental en estos momentos es "la recuperación de la economía" para que, con ello, se alcancen "los niveles de prosperidad de la primera década de la Revolución Bolivariana".

 

(RT)