VIELMA-MORA-HABLA-C.jpg

“Ya tenemos identificados a los terroristas que intentaron hace unos días llevar una unidad de Trans Táchira a una universidad para incendiarla”, la aseveración la hizo este lunes el gobernador José Vielma Mora, en su programa semanal de radio y televisión.

 

“Pudimos identificarlos gracias al sistema de seguridad con que cuenta cada una de las unidades, a través de seis cámaras internas y externas”, dijo el mandatario.

 

Precisamente el programa “Vielma Mora Construye” tuvo lugar en la sede de la empresa de transporte, donde se habló de las nuevas rutas a cubrir y sobre el aumento de unidades.

 

Manifestó además que “el número de robos en estas unidades ha sido cero, debido al sistema de seguridad y porque nuestros conductores que ya son expertos; manejan a precisión el circuito de cámaras internas con las cuales están dotadas las unidades”.

 

Reiteró que el sistema de seguridad de Trans Táchira está interconectado con una central que controla el movimiento de todos los autobuses, mientras cubren las diferentes rutas asignadas”.

 

“Debemos ayudar a cuidar las unidades”

 

Ayudar a cuidar las unidades que prestan un servicio público de calidad, pidió a los usuarios de Trans Táchira el gerente de la empresa, Franklin Delgado.

 

Aseguró Delgado que “gracias a que todas las unidades están equipadas con un sistema de seguridad, hasta ahora no hemos enfrentado mayores problemas en esa materia”.

 

Sin embargo, señaló que ha habido intentos de boicotear la buena marcha del servicio, en primer lugar, con una amenaza de asalto colectivo, que no tuvo mayores consecuencias.

 

También señaló que ha habido personas con intenciones de dañar las unidades, al lanzar objetos contundentes para romper los vidrios.

 

“Hasta ahora no ha ocurrido nada que lamentar y esas personas deben pensar que no solo le hacen daño a una unidad, sino que afectan directamente a los usuarios”, dijo.

 

Recordó Delgado que actualmente hay en servicio 53 unidades, las cuales cubren 7 rutas en San Cristóbal, a las que se suman las nuevas rutas a los municipios Ayacucho y Torbes.

 

Con la puesta en servicio de esta línea de transporte, se han creado alrededor de 80 empleos directos, beneficiando así a numerosas familias tachirenses.

 

Indicó el gerente de la empresa, que “son muchas las solicitudes que hemos recibido tanto de consejos comunales como de las alcaldías, para que llevemos el servicio”.

 

“Nosotros contamos con 53 unidades y siempre tenemos en la empresa 8 de ellas para someterlas a mantenimiento preventivo”, expresó Franklin Delgado.

 

Apuntó que además se cuenta con una unidad de auxilio vial por cualquier eventualidad que pueda presentarse en algún momento con alguna de los autobuses.

 

(Nota de Prensa)