cuadro11.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este jueves 11 de mayo que el gobierno nacional logrará «apagar, neutralizar y derrotar esta nueva emboscada», en referencia a la escalada de violencia desatada en las calles por sectores terroristas de la derecha nacional.

 

«Así lo decreto, con la Constituyente consolidaremos una victoria», auguró durante la graduación de educadores de la Micromisión Simón Rodríguez, que encabeza esta noche desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Igualmente, el primer Mandatario Nacional condenó cómo los medios de la derecha ocultan detalles sobre las muertes ocurridas durante las protestas violentas para inculpar al gobierno bolivariano.

 

En este sentido, se refirió a los asesinatos de Anderson Dugarte, que murió tras recibir un disparo de un francotirador en Mérida; y Miguel Castillo, fallecido por impacto de una esfera metálica disparada por un arma de fabricación casera, en Caracas.

 

“Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas por la insurgencia armada que ha declarado la MUD contra la patria. Bendiciones y paz para sus restos”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Garantizó, no obstante, que a cualquier funcionario de seguridad que incurra en abusos contra la población civil le caerá la justicia. «No lo voy a tolerar, pero también pido que se investigue el llamado a quemas y ataques”, añadió.

 

(LaIguana.TV)