Cuadro-estudisntes.jpg

El jueves 11 de este mes se realizó el acto de proclamación y juramentación del nuevo Centro de Estudiantes “Movimiento Universitario Reinvindicativo Organizado” (Muro), identificados con la izquierda, luego de arrasar con el 80% de los votos, durante las elecciones estudiantiles efectuadas el miércoles 10 en las cuatro sedes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca).

 

La juramentación se realizó en la sede Central con la presencia de la máxima autoridad de esta casa de estudios, el rector Harold Albornoz junto a la vicerrectora Territorial, Teresa Lozada, quienes respaldan al nuevo centro de estudiantes, encabezado por el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Carlos Landaeta junto a la vicepresidenta Roxana Rosendo.

 

La nueva directiva busca ganar espacios, luchar por las reivindicaciones estudiantiles y rescatar estudiantes que deseen continuar en la batalla por Venezuela en el ámbito educativo-social y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

 

Cada sede contará con un representante del Centro de Estudiantes. En la sede Santa María estará al frente la presidenta Kimberlin Oropeza y el vicepresidente Juan Hernández. La sede Central tendrá como presidente a Reinaldo Yoera y vicepresidente Antoni Plaza. Entretanto, la sede Salud estará presidida por Yesmaria Herrera, acompañada por Yoselin Hernández; en Preescolar la presidenta Alejandra Blanco y la vicepresidenta Oriana Briceño.

 

Dentro de las propuestas tienen enmarcado luchar por realzar el área académica a través de proyectos, impulsar los programas de formación nacional y apoyar a la Uptamca en la producción nacional para respaldar a la institución en cuanto al tema económico

 

Al concluir el acto, el rector de la Uptamca felicitó al movimiento estudiantil por la excelente organización. “Esto ha sido una victoria estudiantil universitaria, donde se integren los movimientos de todas las sedes e incluso la plancha que llegó en segundo lugar, deben unir esfuerzos y conquistar logros. Tenemos importantes retos, consolidar los derechos adquiridos. Aquí los derechos de los estudiantes se respetan, debemos consolidarlos. Trabajar de la mano con el transporte, con el comedor, Bienestar Estudiantil, biblioteca, infocentros y los laboratorios para garantizar la perfección. Ustedes deben plantearse nuevos retos, aspiramos que esta renovación trabaje de la mano con nosotros, del ministro y del Presidente.

 

«Que tengan presencia a nivel nacional en todos los eventos estudiantiles, debemos convertirnos en una referencia nacional”, comentó.

 

(Nota de Prensa)