VISA-PARA-GRINGOS-C.jpg

En la Gaceta Extraordinaria N° 6.177, publicada este martes 2 de marzo, están contenidas las distintas resoluciones que estipulan el visado obligatorio para cualquier ciudadano estadounidense que quiera visitar nuestro país, tal y como aplica el país del norte.

 

Esto, como parte de las medidas restrictivas que ha tomado el gobierno bolivariano frente a EE.UU., y algunos funcionarios y exfuncionarios de su gobierno.

 

En la gaceta en cuestión, están contenidas resoluciones del ministerio de Interior, Justicia y Paz (N° 046), y el Ministerio de Defensa (N° 028) a través de las que Estados Unidos es suprimida de la lista de países que gozan de visado No Inmigrante (turístico) en los pasaportes ordinarios.

 

Además, ha sido emitida la lista de ciudadanos estadounidenses a quienes se les ha prohibido la emisión de cualquier visa, en la que figuran personajes como George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen.

 

Estas resoluciones entraron en vigencia este martes, a partir de la publicación del mencionado documento oficial a nivel nacional.

 

(LaIguana.TV)