JORGE-ARREAZA-C.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que la oposición ha sido hipócrita al pedir perdón al pueblo venezolano por sus erradas estrategias.

 

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional, Arreaza recordó el mensaje emitido por el diputado Julio Borges, cuando se arrepintió de apoyar el paro petroleo en el 2002 al que denominó “un espejismo colectivo”, igual opinión tuvo acerca de los sucesos del 11 de abril de 2002.

 

“No quiero que por no llamar las cosas por su nombre a tiempo, vuelva a repetirse la historia. Hemos hecho demasiadas concesiones a la Unidad. Creo que el paro fue un error y espero que Dios nos dé la sabiduría para no dejarnos arrastrar…”, dijo Borges durante una sesión realizada en 2004.

 

Arreaza citó además las palabras del actual secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, cuando dijo en enero que “la clase política opositora acumuló durante 2014 claros motivos para pedir perdón al pueblo venezolano”.

 

“Es hipócrita” recalcó durante su intervención el Vicepresidente de la República, haciendo un balance de los llamados a diálogos hechos por el Gobierno Bolivariano y la ausencia de los líderes opositores.

 

Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro hizo 64 llamados a la paz y la MUD no envío a ningún representante, a pesar de los insistentes solicitudes mediáticas que hacía el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien tampoco asistió.

 

“El 26 de febrero de 2014 se llamaron a todos los sectores para tratar el tema político y la violencia en la calle, y la MUD no mandó a ningún vocero”.

 

Recordó que a pesar de las provocaciones violentas de la oposición, “el pueblo no cayó en la provocación ni en el enfrentamiento pueblo contra pueblo”; en tanto que el Gobierno Nacional y las instituciones de justicia trabajan con las víctimas de las guarimbas, para impedir que se pierdan más vidas en episodios de violencia política.

 

(CO)