30_640X480.JPG

Nuevamente una autoridad política de Colombia habla en tono despectivo de los venezolanos que han emigrado hacia el vecino país.

En esta oportunidad fue el alcalde de la ciudad de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien afirmó que: “Y se vinieron todos los limosneros de Venezuela para acá, y la prostitución y los desocupados, porque prácticamente somos lindero de frontera. Entonces ¿cómo hacemos acá en Bucaramanga?”.

Por lo cual solicitó al Ministerio del Interior y a Migración Colombia que sean más efectivos en el control de la llegada de venezolanos. Se estima que en esa localidad haya 12 mil compatriotas.

Hernández asegura que la Alcaldía no está en condiciones económicas para atender a los inmigrantes venezolanos, por lo cual, ha solicitado ayuda a la administración del presidente Juan Manuel Santos “pero el Gobierno Nacional está más pobres que el de Bucaramanga”, afirmó.

Es importante recordar que durante décadas Venezuela ha abierto sus puertas para que rehagan su vida en nuestro suelos los millones de colombianos que han huido de su país a consecuencia del conflicto armado y las precarias condiciones de vida ante la ausencia de políticas públicas. Actualmente en el país residen más de 5 millones de colombianos.

 

(LaIguana.TV)