CAMARA-USA-C.jpg

EE.UU. responderá a través de canales diplomáticos a la solicitud de Venezuela de reducir la cantidad de funcionarios gringos en Caracas, así lo informó este martes 3 de marzo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

Según la funcionaria, los números que el Gobierno de Venezuela ha ofrecido con respecto a su misión en el país del norte, subestiman considerablemente el número de diplomáticos residentes en los Estados Unidos.

«Además de su embajada, Venezuela cuenta con ocho consulados en nuestro país, así como misiones en Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos (OEA)», señaló la portavoz, sin ofrecer la cantidad exacta de funcionarios venezolanos residentes en norteamérica.

Es necesario recordar que el pasado lunes, el Gobierno de Venezuela había dado a la embajada de EE.UU. 15 días para que redujera su personal diplomático activo de 100 a 17 personas. Dicha medida fue comunicada por la canciller Delcy Rodríguez, tras reunirse con el encargado de negocios estadounidense en Caracas, Lee McClenny.

 

(LaIguana.TV)