6_640X480.jpg

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este lunes que el artículo 347 establece la redacción de una nueva Constitución, la cual debe ser sometida a una consulta popular, aunque indicó que el proceso puede ser convocado de acuerdo al poder constituyente originario.

 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el jurista indicó que de acuerdo al marco jurídico, el proceso puede ser convocado por iniciativa de la Asamblea Nacional, el 15% de los  electores del padrón electoral, y a través del Consejo de Ministro, pero que dicho resultado del mismo debe ser sometido a una elección universal, directa y secreta. 

 

«Los Constituyentes se van a elegir con voto universal, directo y secreto», expresó. 

 

Por su parte,  indicó que la Constituyente es una propuesta para la paz y un diálogo superior, porque a su juicio los intentos anteriores se han agotado. 

 

En este sentido, indicó que hay que tomar la palabra del Papa Francisco, y que ambos bandos políticos bajen el tono de sus discursos. 

 

«Se busca la paz porque se acabaron todos los mecanismos de diálogo», expresó. 

 

Por su parte, el abogado constitucionalista señaló que los civiles no pueden ser juzgados en tribunales militares, al señalar que la misma corresponden cuando se cometen delitos de tal naturaleza.

 

(Globovision)