cuadro6.jpg

De acuerdo a un documento filtrado en el año 2013 por el exconsultor tecnológico estadounidense Edward Snowden, Venezuela, junto a China, Rusia, Corea del Norte, Iraq e Irán, es uno de los 6 objetivos permanentes de la National Security Agency (NSA). En el texto, publicado por varios periódicos gringos, como The Guardian y The New York Times, se asevera que, en su momento, el gobierno norteamericano se vio compitiendo con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para mantener su liderazgo en Latinoamérica.

 

Uno de los principales objetivos de los Estados Unidos, en este sentido, era prevenir que Venezuela se apoderara del liderazgo en el continente americano e impactara negativamente en sus intereses regionales.

 

En un documento de agosto de 2010, titulado «Development of the Venezuelan Economic Mission», se afirma además que la NSA monitoreaba constantemente los préstamos multimillonarios realizados por China hacia nuestro país. Igualmente, la referida organización le seguía la pista a los convenios militares firmados por Rusia e Irán con Venezuela.

 

Por otra parte, se revela que la NSA ha monitoreado de forma permanente los correos electrónicos personales de los 10 principales funcionarios del Ministerio de Planificación y Finanzas venezolano. Un oficial de dicha agencia en Texas, cabe destacar, recibía pagos diarios para que examinara los mensajes privados de ciertos burócratas criollos, con el fin de que detectara a aquellos que podían ser comprados.

 Artículo completo 

(LaIguana.TV)

sustento6.jpg

sustento6b.jpg