cuadro13.jpg

Este lunes 15 de mayo la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una reunión de cancilleres, a celebrarse el próximo 31 de mayo, con el fin de evaluar la actual situación política y social que vive Venezuela. El acuerdo, cabe destacar, fue aprobado por 18 países durante la más reciente sesión del Consejo Permanente de dicha institución, llevada a cabo en la ciudad de Washington, EE.UU.

 

A dicha sesión, es necesario indicar, no asistió la delegación venezolana. La fecha del encuentro entre ministros de Relaciones Exteriores ya había sido postergada la semana pasada.

 

La votación contó con el voto en contra de Nicaragua y con la abstención de 13 naciones. El embajador nicaragüense Luis Alvarado, en este sentido, indicó que la reunión constituía una «acción inamistosa y hostil».

 

La reciente reunión de consulta a nivel de cancilleres, había sido aprobada el pasado 26 de abril, con la excusa de que en Venezuela hoy día se está viviendo una «aguda crisis económica y política». Dicha iniciativa fue repudiada por el Ejecutivo venezolano, pues constituía una clara señal de injerencismo. Por este motivo, el gobierno venezolano decidió iniciar el proceso de retiro de la referida organización.

 

(LaIguana.TV)

sustento13.jpg