cuadro.jpg

Una ola de amenazas se ha desatado por parte de la ultraderecha venezolana dentro y fuera de sus fronteras, en una especie de “cacería de brujas” contra los militantes del Chavismo en varias partes del mundo.

 

En el transcurso de la última semana las agresiones -terrorismo psicológico y acciones de guerra- han trascendido intensamente al plano internacional.

 

Diana Carbajal Van De Kerkhof, Fundadora del Comando Hugo Chávez Frías en el Reino de España y miembro de los Movimientos Sociales de Europa en apoyo a la Revolución Bolivariana, otorgó a Venezuela Times una entrevista exclusiva en la que fija posición ante las acciones fascistas articuladas contra los venezolanos en el exterior.

 

La comunicadora y audiovisualista venezolana, residente en España aseguró: “Sabemos que grupos de venezolanos residentes especialmente en el Reino de España son además de opositores a la Revolución Bolivariana afectos a cualquier cosa que huela a neo-nazismo”.

 

“Desde este jueves 11 de Mayo estamos enfrentando actos de real violencia contra las instalaciones culturales pertenecientes a nuestra Misión Diplomática en Madrid (Embajada de Venezuela en Madrid) y situaciones vejatorias contra diplomáticos y periodistas como lo fue el caso de la compatriota Marypili Hernández aquí en Madrid” aseveró Van De Kerkhof.

 

“Este lunes 15 de mayo hemos recibido varias amenazas -de muerte, intimidación, vilipendio y de bullyng- que mostramos a continuación y que estamos llevando hoy ante las autoridades españolas, porque quieran o no, aquí en este país un simple tweet con amenazas puede implicar pena de cárcel considerándose un delito grave” denunció la periodista.

 

“Tenemos identificadas a las personas autoras de las amenazas de muerte, a los autores del llamado a hacer bullyng y crear un estado de terror en las familias sobre quienes ellos señalan que no dejarán en paz hasta que el gobierno caiga; estas personas son ciberdelincuentes” continuó la Fundadora del Comando Hugo Chávez.

 

A continuación presentamos algunas de las capturas con las amenazas que intentan intimidar y vilipendiar al chavismo en las redes sociales:

 

espana1605171.jpg

espana1605172.jpg

 

Además reflexionó sobre los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela: “La psicótica situación que viven los opositores les lleva a tirar piedras contra su propio tejado; se autodenominan “pacíficos” pero las amenazas y ofensas son su forma de proceder permanentemente. No presentan ideas ni argumentos políticos, económicos, ideológicos ni sociales; esa es su ruina”.

Siga leyendo en vtactual.com