AMBULANCIA-MERIDA-C.jpg

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, habló sobre las protestas que se han registrado en esa entidad durante las últimas semanas.

 

Ramirez expuso que las protestas en la ciudad de Mérida comenzaron como repudio al asesinato del estudiante Kluivert Roa, en el estado Táchira.

 

“Salieron a protestar un grupo de estudiantes de manera violenta el pasado martes, incinerando una camioneta de la Cantv que estaba ubicada frente a la universidad de derecho de la universidad de los Andes (ULA)”, detalló.

 

El Gobernador también señaló que en dichas protestas resultaron “levemente” heridos tres estudiantes universitarios, que posteriormente fueron trasladados al Centro de Asistencia Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), así como tres policías del Estado.

 

Agregó que el día miércoles se volvieron a registrar alteraciones del orden público en la entidad, dejando como resultado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) herido en el cuello por arma de fuego.

 

Alexis Ramirez denunció que estas acciones corresponden a actores que “no tienen nada que ver con los estudiantes”: “Son grupos dirigidos por la derecha y tienen como objetivo generar el caos en la ciudad”.

 

“Hace poco demostramos ante el país cómo se vincula el financiamiento con estas personas. El siete de febrero nosotros capturamos un taxi donde habían en la maleta tres millones de bolívares fuertes, cinco días antes del 12 de febrero, día que tenían planificadas una serie de protestas por la conmemoración del día de la juventud”, indicó el Gobernador de Mérida.

 

Asimismo, informó que se reunieron con las autoridades de la ULA para que “tomen cartas” en el asunto: “Ellos se basan en el tema de la autonomía, pero eso no sirve para estar albergando maleantes dentro de la universidad”.

 

Desarrollo y abastecimiento en Mérida

Alexis Ramirez detalló que se encuentran en un proceso de fiscalización a diferentes distribuidores, lo que ha llevado al decomiso de algunos rubros. En este sentido, informó que la semana pasada retuvieron 117 toneladas de alimentos en el Vijía, así como 19 contenedores con material de papelería.

 

Por otra parte, luego de la aprobación de recursos por parte del Gobierno nacional, el Gobernador estimó que a finales de este año los venezolanos podrán disfrutar del nuevo Teleférico de Mérida, una obra que propiciará la afluencia de turistas en la zona.

 

“Tenemos un trabajo que está siendo reconocido por el pueblo de Mérida y vamos a seguir trabajando”, puntualizó.