cuadro2.jpg

Este martes 16 de mayo, el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal informó que están realizando pruebas toxicológicas a dos niños fallecidos en los Valles del Tuy, tras la supuesta intoxicación por consumir alimentos presuntamente provenientes de la bolsa Clap.

 

Bernal expresó que conversó con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico quien le indicó que se están realizando las pruebas forenses a los pequeños de meses y un año, respectivamente.

 

 

“Efectivamente allí el día 10 de abril fue la última distribución del Clap y llegó aproximadamente a 210 familias. Ya hemos conversado en la zona con el jefe de cuadra y hay que esperar el resultado de las investigaciones”.

 

También pidió a la población ser responsables con la información, y no hacer eco de las falsas informaciones difundidas en los medios de comunicación opositores sobre este lamentable suceso: “se están haciendo las pruebas toxicológicas para ver si la muerte fue por un químico o sustancia en particular. Adelantarnos es una irresponsabilidad en la que se asegura que por comidas del Clap, murieron dos niños”.

 

 

(LaIguana.TV)