14_640X480.jpg

Este martes 16 de mayo, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, mediante su cuenta en la red social Twitter, aseveró que el peor enemigo del éxito de las actuales manifestaciones opositoras, son los grupos radicales que venden la violencia como la solución para la actual crisis.

 

«El peor enemigo del éxito son los radicales que venden la idea de la violencia como solución y resulta que la violencia es el problema», escribió el economista a través de su usuario @luisvicenteleon.

 

«Es terrible cuando las acciones violentas se convierten en populares, pues ellas desmasifican la lucha y bloquean el éxito», acotó.

 

Recordemos que recientemente, en un artículo titulado «El pobre en su choza», León había indicado que la violencia, aunque esté justificada, suele ser contraproducente. «El éxito no se trata de que la protesta sea violenta, sino masiva. Justificar las acciones violentas por la violencia del gobierno no resuelve nada», enfatizó.

 

El analista, por otra parte, criticó la falta de estrategia inclusiva por parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD). El activismo opositor, sostuvo, se concentra en las zonas de clase media y excluye a los habitantes de las zonas populares.

 

«El secreto está en el Himno Nacional. Dos partes de una estrofa principal: 1- Abajo cadenas gritaba el señor y 2- El pobre en su choza libertad pidió», explicó.

 

«Sí, ya sé que muchos de mis amigos tienen una historia de la gente pobre marchando con ellos, pero la realidad es que si quieres medir la participación de la población más pobre, no puedes identificarla en las marchas de tu zona», destacó.

 

«No te quejes de que la población más pobre no te acompañe en las protestas de tu zona, si tú no la acompañas, ayudas o proteges en la de ella», concluyó León.

 

(LaIguana.TV)