cuadro-inm.jpg

Como si fuese una versión Siria latinoamericana, el Gobierno de Colombia viajó recientemente a Turquía para adiestrarse en cómo tratar a «refugiados venezolanos» que eventualmente pudieran «huir de la situación en Venezuela».

 

A través de un cable de la agencia de noticias colombiana RCN, el director de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez aseveró que el gobierno neogranadino está elaborando un «plan de contingencia para un evento que se pueda dar ahora o en el futuro» y por el que venezolanos deseen cruzar la frontera.

 

“Nosotros manejamos escenarios. Los escenarios son de mínimo de personas o también el incremento exponencial, son los que estamos revisando”, indicó el director de Gestión de Riesgo.

 

No obstante, cabría preguntarse cuántos refugiados colombianos han venido a nuestro país y son tratados como ciudadanos hermanos, sin «refugios o albergues», y por el contrario, han sido incluidos dentro de las políticas públicas ejecutadas por la Revolución Bolivariana, como vivienda, salud, seguridad social, educación, entre otros. Sin duda, diferencias notables entre un modelo neoliberal y uno socialista, humanista e internacionalista.

 

(LaIguana.TV)