cuadro-bby.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros informó la noche de este miércoles que el Gobierno activó una operación especial que permitió el traslado de 3 bebés y una mujer parturienta en estado delicado de la Maternidad de Carrizal, tras el asedio al centro de salud por parte de grupos violentos de la oposición.

 

“Hemos hecho una operación especial porque la Maternidad de Carrizal en Los Altos Mirandinos ha sido sitiada por las bandas armadas de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Terroristas les digo”, expresó el Jefe de Estado en contacto telefónico durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

 

Denunció que durante el ataque que fue reportado por personal del hospital, había un grupo de niños, recién nacidos, que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento “por culpa de las bandas de terroristas de Julio Borges, de Henrique Capriles Radonski”, sentenció el Presidente.

 

Detalló que quienes estuvieron al frente de la operación de evacuación y traslado de los pacientes, pasaron por barricadas, soportando ataques de francotiradores.

 

“Sitiar una maternidad, ¿dónde se ha visto eso? y hay gente que no quiere que le digamos terroristas, ¿no? ¿que le digamos qué?, ¿demócratas? ¿protestas pacíficas? ¿medio lenguaje? Aquí no tienen a un Presidente vacilante, yo digo la cosa como es, así lo aprendimos con el presidente (Hugo) Chávez, bandas terroristas”, enfatizó.

 

Minutos más tarde, Protección Civil informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la parturienta fue trasladada al Materno Infantil de El Valle en Caracas. Su situación de salud es estable.

 

(CO)

sustento.jpg