cuadro15.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que su país haría «lo que sea necesario para arreglar eso», en referencia a la situación venezolana.

 

Así lo declaró en rueda de prensa ofrecida tras el encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el cual conversó sobre Venezuela, algo que ya había hecho por vía telefónica con este y otros mandatarios de la región.

 

Igualmente, Trump calificó lo que ocurre en el país como «una desgracia para la humanidad», a la vez que aseguró que «una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio».

 

Recordemos que las intervenciones estadounidenses en conflictos de diversos países derivan invariablemente en invasiones armadas por arte de su ejército, dejando a su paso miles de muertos, además de economías y sociedades completamente devastadas. Testimonio reciente de ello lo pueden dar naciones como Siria, Libia, Irak o Afganistán.

 

Ya este miércoles 17 de mayo la embajadora de EE.UU. ante la Organizacón de Naciones Unidas, Nikki Haley, había comparado a Venezuela con países como Siria.

 

(LaIguana.TV)