cuadro19.jpg

El alcalde del municipio Guaicaipuro en Los Teques, Francisco Garcés‏ envió este jueves un mensaje al pueblo de esta entidad mirandina “ante la ola de violencia y saqueos promovida por la derecha terrorista”.

 

En este sentido, el mandatario local colgó un audio en su cuenta de Twitter donde sostuvo que en estos días la jurisdicción que preside ha sido lamentablemente “asediada, atacada y vandalizada por sectores de la derecha, quienes posterior a sus concentraciones pacíficas, a esos llamados de la Unidad Democrática y dirigentes de la violencia se activan con el hampa para generar zozobra”.

 

Asimismo, denunció que la Alcaldía de Guaicaipuro fue embestida por los terroristas que también se encargaron de destrozar las oficinas de hacienda y de catastro.

 

Apuntó, que grupos de motorizados vandalizados y hampa fueron empleados para saquear las distintas instalaciones, “causaron violencia para enfrentarse con la Guardia Nacional Bolivariana”.  

 

Por otra parte, llamó a los vecinos a solidarizarse con los comerciantes afectados “que lamentablemente sufren las consecuencias de esta derecha. El Gobierno Bolivariano los apoyará y velará por ustedes, estos factores de la oposición quieren un baño de sangre”.

 

“Pido a toda la población a no caer en provocación, en la trampa de la derecha que quiere llevarnos a una guerra civil, la vida de nuestro pueblo vale mucho más. Mantengámonos activos con nuestras denuncias y confíen en que nuestro gobierno tendrá las herramientas necesarias para neutralizar este tipo de acciones fascistas, operaciones paramilitares, confíen en que la justica se hará evidente”, fueron las palabras de Garcés.

 

Igualmente, publicó en su usuario de la mencionada red social que este jueves se reunieron en la Alcaldía con los habitantes de la localidad “para ver los daños y hacer incansablemente otro llamado a la paz y el diálogo”.

 

Notificó que ya fue asignando un cuerpo especial para la defensa de Los Altos Mirandinos y que “Fuerzas Especiales están haciendo allanamientos en algunas zonas y se ha logrado recuperar parte del material saqueado; dos personas fueron abatidas en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado”.

 

(LaIguana.TV)