ESTAFADORES-DE-MISION-VIVIENDA-C.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su Comando de Zona N° 43 del Distrito Capital, desmanteló una banda dedicada a la estafa de cupos para la adquisición de viviendas ofertadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), así como vehículos ofertados por el Gobierno nacional.

 

El jefe del Comando, Fabio Zavarse Pabón, dio a conocer la información según la cual la alarma se disparó luego que un ciudadano de manera anónima pusiera la denuncia en el puesto ubicado en Ciudad Tiuna.

 

En la misma explicaba que había dado la cantidad de cinco mil bolívares a una ciudadana con el convenio de adquirir un auto modelo Arauca, marca Chery; pero nunca supo del dinero, ni del auto. Los efectivos allanaron la sede de la Asociación Fundación Tiuna, mediante la cual operaban los ciudadanos: José Alberto Moreira Brito (39 años), Marlón Balbino Rodríguez Arcila (30), Jofre Esteban Hernández Betancourt (30) y Luisa Herminia Meza Jerez (28); todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

En el sitio se encontraron las evidencias contentivas de varios cheques de gerencia, diversas tarjetas de crédito, contratos forjados y listados con los nombres de posibles víctimas. Se estiman que más de 110 personas fueron burladas por los estafadores, a quienes contactaban mediantes llamadas telefónicas ofreciéndoles el servicio de adquisición de cualquiera de estos bienes subsidiados por el Estado.

 

Es preciso llamar a la conciencia a los ciudadanos que hacen uso de estos atajos ilícitos para obtener bienes delicados por su cargado destino de ayuda social. El Estado venezolano no utiliza gestoría, ni intermediarios de ningún tipo para la adquisición de estos, no sea cómplice y víctima de la burla y estafa de estos delincuentes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ESTAFADORES-DE-MISION-VIVIENDA-C2.jpg

(Imágenes Prensa MIJ)