cuadro29.jpg

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la noche de este jueves 18 de mayo las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense contra funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

La representante de Exteriores calificó como «inaudito e inadmisible» el hecho, que además consideró una violación a leyes venezolanas e internacionales.

 

Igualmente, consideró que ”la autoría y dirección de EE.UU. en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”.

 

Rodríguez informó finalmente que el presidente de la República Nicolás Maduro enviaba su total respaldo a las víctimas de esta nueva arremetida del imperialismo norteamericano.

 

Este jueves el vocero el secretario del Tesoro de EE.UU. informó a través de un comunicado que su despacho había levantado sanciones al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y siete magistrados de la Sala Constitucional.

 

En el mismo documento revelaron que tal medida obedecía a la supuesta usurpación por parte del poder judicial de atribuciones del Legislativo, encarnado en la Asamblea Nacional, además de representar un apoyo a la conformación de «un gobierno democrático».

 

(LaIguana.TV)

sustento20.jpg